Decoración en espacios reducidos


Cuando se piensa en la llegada del bebé una de las primeras preguntas que surge es cuál habitación de la casa ocupará el nuevo miembro de la familia. En la actualidad, la mayoría de las casas tienen 2 ó 3 recámaras adicionales a la principal y por lo general estas son pequeñas.



Debido a esto es importante planear la mejor distribución para el mobiliario y los accesorios, tomando en cuenta que la habitación del bebé es también el espacio en el que va a jugar, por lo que debe estar decorada y diseñada pensando en él.


Las recomendaciones básicas para organizar la habitación del bebé cuando tenemos espacios reducidos son las siguientes:


• Pintar las paredes de colores muy claros, de preferencia neutros. La mejor opción sin duda es el blanco, ya que este genera una sensación de amplitud y proporciona una mejor luminosidad.


• Cubrir las ventanas con cortinas sin plisar, de preferencia persianas, cortinas enrollables o romanas, ya que estas permiten una mayor entrada de luz exterior y ocupan un mínimo espacio en las paredes, sin reducir el entorno visual de la habitación del bebé.


• Colocar accesorios de diferentes formas y colores que estimulen los sentidos de tu bebé, sin llegar a la saturación, ya que esto puede sobre estimularle y generar problemas en su estado de ánimo.


• Comprar de inicio sólo la cuna y posteriormente adquirir otros muebles complementarios.